El Motagua volvió al camino del triunfo y venció inobjetablemente 4-1 a la Real Sociedad, en el estadio Nacional, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Los goles de Lucas Gómez a los minutos 7 y 62 y de Rubilio Castillo al 45 valieron para derrotar a un cuadro aceitero que había empatado transitoriamente al 28 por intermedio de Danilo Tobías.
Al minuto 1, Motagua tuvo la primera del juego, pero el remate de Rubilio Castillo encontró el travesaño y el grito de gol de la afición motagüense se ahogó.
Al 7, llegó el tanto de la apertura y fue mediante el argentino Lucas Gómez que aprovechó un gran centro de Wilmer Crisanto, de gran partido, para decretar de cabeza el 1-0 del compromiso.
Al 19, Castillo tuvo el segundo en un mano a mano con Sandro Cárcamo, pero estrelló el esférico en la humanidad del arquero tocoeño.
Al 28 empató Real Sociedad, y fue a través de la táctica fija que Danilo Tobías cabeceó un tiro libre colgado al área por parte del zurdo Osman Melgares.
Al 33, otra vez Castillo se perdió una increíble al fallar a bocajarro una pase de Gómez que le acomodó de testa un buen pase por derecha de Crisanto.
Era tremendo el dominio del Ciclón que al 43 el argentino Gómez se perdió otra ocasión cuando disparó al travesaño un pase quirúrgico del ´Chino´ Discua.
Pero ´tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe´ y el 2-1 se apareció en el coloso capitalino por conducto de la cabeza de Rubilio Castillo, quien esta vez si fue certero tras un gran centro de Reinieri Mayorquín. Así se fueron a descansar.
El segundo lapso arrancó con un Real Sociedad más insistente, por lo menos en cuanto al trato de balón, pero ha medida transcurrían los minutos las ´Águilas´ se iban haciendo de nueva cuenta con el cuero y sobre el 49 pudieron haber liquidado el choque cuando Gómez remató de zurda encontrando la resistencia de Cárcamo que en segunda instancia bloqueó el intento de Discua, aunque el árbitro ya había marcado fuera de lugar.
Al 62 llegó el tercero del Azul, luego de un tiro de esquina de Discua Júnior Izaguirre trató de hacer una chilena, pero su tiro fue pifiado y se encontró al hombre del duelo, Lucas Gómez, que solo tuvo que darle un pase a la red para colocar el 3-1 en los cartones.
Tres minutos después del gol de Gómez, el ´Chino´ Discua tuvo el cuarto, pero no pudo materializar una buena jugada de Rubilio y elevó su remate.
Cuando daba la impresión de que el partido concluiría con ese resultado los capitalinos encontraron el 4-1 otra vez mediante el oportunismo de Gómez que firmó su triplete al aprovechar un error de Cárcamo tras un tibio remate del recién ingresado Ricardo Barrios al 90+1.
Así finalizaría el encuentro y el Motagua se subió al subliderato del certamen liguero en donde acumula 17 unidades, dos menos que el puntero Real España.
-FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior izaguirre, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.69), Omar Elvir, Carlos Discua (Júnior Padilla, min.81), Reyniery Mayorquín (Ricardo Barrios, min.84), Irving Reyna, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez.
Entrenador: Diego Vásquez.
REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Misael Ruiz, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, José Tobías, Jonathan Paz (Elkín González, min.62), Rubén Licona, Osman Melgares, Wilson Güity (Henry Martínez, min.71), César Zelaya (Clayvin Zúniga, min.45) y Rony Martínez.
Entrenador: Mauro Reyes.