Roger Espinoza contradijo este miércoles al seleccionador francés Didier Deschamps, quien acusó a los jugadores de la Selección Nacional de Honduras de ser 'muy violentos' en el terreno de juego.
El centrocampista del Wigan Athletic de Inglaterra se molestó en la conferencia de prensa previo al segundo entrenamiento de la Bicolor en Porto Feliz al momento que un periodista francés dijo que los catrachos son agresivos, en referencia a las palabras de Deschamps.
'Jugamos igual que otras selecciones, no somos agresivos, tal vez porque es Honduras se habla de menos. No somos Francia, Brasil o Argentina. Los uruguayos, los argentinos y los ingleses son fuertes, no solo lo es Honduras, pero como somos los pequeños ya le están tirando a los árbitros para que nos saquen tarjeta a nosotros', argumentó Espinoza.
Según el hondureño, la acusación del técnico galo 'no toca el orgullo' del equipo, ya que 'los entrenadores juegan un juego por fuera' del campo y aseguró que tanto él como sus compañeros están tranquilos para su debut en el Mundial de Brasil, este domingo contra la Francia de Deschamps.
'Vamos a dar nuestro juego, no nos importa lo que digan los demás. Yo no lo veo así, me dan igual esas cosas, solo quiero jugar mi juego', zanjó el centrocampista.
Para el del Wigan inglés 'un partido no significa nada' y restó importancia a una posible derrota ante la selección francesa. 'Podemos ganarlo o perderlo, pero hay dos partidos más'. 'Ganar un partido te da esa confianza, son tres puntos y te acerca', dijo en referencia al partido del domingo, donde espera 'tener al público brasileño a favor'.
El centrocampista confió en que puedan superar en este torneo las campañas mundialistas de España'82 y Sudáfrica 2010. 'Cada Mundial se va subiendo de nivel. Así es el fútbol, agarras experiencia, aparecen jugadores nuevos ...es el momento de demostrar lo que hemos aprendido. En Sudáfrica nos tocó difícil pero se aprendió mucho', subrayó.
Fue preguntado si en el debut ante Francia el 15 de junio jugarán como contra México en el estadio Azteca: “Esos son partidos que te ponen en un Mundial, veníamos de perder contra Estados Unidos, teníamos que ganar. Era un partido para ir al Mundial, pero no era el Mundial. Son selecciones diferentes, esperamos hacerlo de la mejor manera”.
¿Tendrás más proyección o serás recuperador de balón? Le consultaron, a lo que 'El Kun Fu' respondió: “Espero aportar un poco más, en comparación al Mundial anterior. He crecido mucho más mentalmente pues he estado en otro fútbol”.
¿Qué experiencia puede transmitir por su experiencia en Londres 2012? “Tuve la oportunidad de ser compañero de habitación de Andy en Miami y hemos dialogado. Un Mundial no se compara con los Juegos Olímpicos, es de más alto nivel, no hay mucho que puedo decir sobre eso”.