Lo que parecía una noche tranquila se transformó en la peor pesadilla para el defensa y capitán del Vida, Jorge Lozano.
Serían las 7.30 de la noche cuando caminaba tranquilamente acompañado de su madre, su hija y su hermana, por una de las tranquilas calles del barrio Lempira de Tela, aprovehando su día libre después de actuar con el Vida en el triunfo 2-0 sobre Platense.
Intempestivamente el grupo familiar fue arrollado por un vehículo pickup marca Ford color verde. La madre e hija del futbolista fallecieron. La progenitora cuando era trasladada de emergencia a San Pedro Sula y la pequeña lo hizo anoche. El capitán rojo resultó con fractura de clavícula.
La información proporcionada por el inspector Daniel Merino, jefe de Transito del puerto de Tela, destaca que tras el accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga, “pero ya logramos identificarlo”, apuntó.
“El vehículo era conducido por un menor de edad que por razones obvias no damos a conocer su nombre, pero ya hemos logrado localizarlo y hablamos con los padres para iniciar el proceso que corresponde”, adujo Merino.
El oficial de tránsito agregó en su informe que la madre del jugador doña Ana Lozano fue trasladada a San Pedro Sula donde falleció, mientras su pequeña hija Stefani Faviola se encontraba ayer en estado de coma y falleció anoche.
La única que salió ilesa fue la hermana Jennifer Nicole Lozano. Tras conocerse la noticia los directivos y parte del plantel del Vida se movilizaron hacia el vecino puerto para solidarizarse con su compañero.
“Todos en el Vida somos una sola familia y en estos momentos estamos más unidos y dolidos por este hecho que lamentablemente le ha pasado a Jorge”, dijo el preparador físico rojo Patricio Negreira.
'Jorge sufrió fractura en su clavícula. Se espera que en tres o cuatro semanas ya puede estar recuperado al cien por ciento. Lo más delicado es el impacto emocional que ha sufrido, pero es cristiano y tiene de su parte la fortaleza de Dios'.