El Marathón y Olimpia protagonizaron un intenso y entretenido en partido en el estadio Yankel Rosenthal correspondiente a la jornada tres. Esta batalla finalizó 1-1, pero las opciones fueron abundantes en ambos marcos.
El primer tiempo se pintó de verdolaga. La agresividad del conjunto de Héctor Vargas se combinó con una alineación nominalmente de corte defensiva enviada por un Nahún Espinoza, que formó con cinco defensas, dos volantes mixtos y un contención.
Y es que Marathón en su casa es un monstruo bravo que desde el inicio busca a su presa y esta vez no cambió de postura. Lo hizo nuevamente con ese ataque directo que intenta encontrar al gigante Yustin Arboleda.
Y de esta forma se encontraron la primera anotación al minuto 20, cuando un pelotazo largo fue prolongado con la cabeza por Arboleda, Henry Romero encontró malparada a la defensa del Olimpia, eludió en el camino a Ever Alvarado y luego venció con una estocada por bajo al buen portero Edrick Menjívar.
El gol no modificó mucho la actitud verde ni tampoco el aletargamiento de los melenudos, que fueron superados en la primera mitad.
Pese a estos tuvieron un par de ocasiones en piernas de Kevin Álvarez, cuyo disparo fue atajado por Denovan Torres, y Carlo Costly, que desperdició frente al marco una inmejorable habilitación de Mayron Flores.
Marathón intentó aumentar y tuvo otra oportunidad al 35 mediante Henry Romero, el mejor verde del primer tiempo. Con el empate a un gol el partido se fue al descanso. El Monstruo parecía encaminarse a otra victoria frente al Viejo León.
El empate merengue
Al retornar de los camerinos, el Olimpia salió como una fiera herida. En dos minutos había amenazado seriamente la puerta del local.
La primera con un doble remate de Elmer Güity, después de una combinación con Rony Martínez, que ingresó en el segundo tiempo, y luego con un disparo de Deiby Flores. En ambas ocasiones Denovan Torres salvó su marco.
No tardaría el empate blanco, que llegó cuando Carlo Costly le robó el balón a Allan Banegas y se lo entregó a Rony Martínez, el “Matador del Aguán” haciendo honor a su apodo, venció a Torres con un disparo alto de derecha.
El partido continuó con una grandísima propuesta. Las emociones llegaban desde ambos lados del campo de juego.
A Marathón le anularon una acción que había terminado en gol apenas un minuto después del empate blanco. Le señalaron posición adelantada al “Machuca” Ramírez.
El partido vivía su mejor momentos. Leones y verdes buscaron con ímpetu el triunfo, pero Menjívar y Torres hicieron bien su trabajo. El portero albo salvó un remate de “malintencionado” de “Machuca”, pero Edrick Menjívar tapó. Igual Denovan no cedió ante los intentos merengues.
Fue un partido bravo de dos candidatos serios al título. Olimpia por fin sale vivo del Yankel y Marathón alargó su racha de empates a tres en igual cantidad de jornadas.
ALINEACIONES TITULARES:
Marathón: Denovan Torres; Víctor Arauz, Bryan Johnson, Roy Smith, Samuel Córdoba; Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Discua, Henry Romero, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.
Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Ever Alvarado,Elmer Guity, Deybi Flores, Mayron Flores, Germán Mejía, Carlo Costly, Jerry Bengtson.