24/11/2024
09:34 AM

'Hurrykane”, la esperanza de Inglaterra en el Mundial de Rusia

  • 09 mayo 2018 /

El delantero del Tottenham es la esperanza de gol de los ingleses. Fue rechazado por gordito en el Arsenal.

Londres, Inglaterra.

Harry Kane apenas tenía ocho años cuando lo rechazaron en el Arsenal por una razón que habría derrumbado a cualquier niño: era gordito.

Esa fue solamente la primera piedra del camino. Vendrían más y más obstáculos que el Hurrykane, como le dicen en Inglaterra, fue apartando con gran determinación.

“Tiene un carácter que lo conduce a mejorar siempre”, reconoció mucho tiempo después el entrenador Liam Brady, el hombre que lo rechazó en los Gunners.

No se derrumbada con nada. Aquel gordito testarudo fue aceptado en el Tottenham a los 11 años. Lo ficharon, pero nadie estaba convencido que podía triunfar. Todos dudaban. Incluso él.

Se movía con pereza y era un poco torpe. Pero si lo veías de cerca, tenía mucha habilidad y una gran técnica. Sorprendía lo bueno que era”, dijo Alex Inglethorpe, entrenador de las series menores del Tottenham.

Pero nunca le tuvieron suficiente confianza y empezaron a mandarlo a préstamo una y otra vez.
En apenas tres años fue transferido a Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester.

Luka Modric y Gareth Bale, sus compañeros en ese entonces, han confesado que no le tenían mucha confianza.Allá por 2 013 se quedó en la primera plantilla de Tottenham solo porque la dirigencia no pudo fichar otro delantero.

Siguió con sus batallas, las internas y las externas.

Cuando llegó al banquillo el argentino Mauricio Pochettino en la temporada 2014-15, sus delanteros titulares eran Enmanuel Adebayor y el español Roberto Soldado. Hurrikane fue relegado a un papel secundario.
Es decidido, pero las adversidades estuvieron a punto de hacerlo desistir.

Fue entonces que se encontró en Internet con un documental de Tom Brady, el exitoso mariscal de campo de New England Patriots. Todos dudaron de Tom durante toda su vida”, recuerda Harry. Eso fue inspirador para él. El resto ya lo conocemos.

Debut

En noviembre de 2014, en un duelo con el Everton, Pochettino lo puso desde el arranque casi por obligación. No encontró el marco, pero le demostró al argentino que era un delantero competente. A partir de ahí no soltó más la camiseta de titular. Y comenzaron a llegar los goles por montones.

El Gordito rechazado había hallado el camino por el que tanto se había esforzado. Su llamado a la selección era un clamor popular.

En 2017 anotó más goles que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También aseguran que está en la mira del Real Madrid y otros grandes de Europa.

79 segundos

El 27 de marzo de 2015 se cumplió el sueño de un niño que se pintaba la cara para ver por televisión los partidos de Inglaterra. Roy Hodgson lo hizo debutar. entró por Wayne Rooney en un cotejo contra Lituania.

Setenta y nueve segundos después, a pase de Raheem Sterling, anotó su primer gol para el equipo de la rosa.

Ahora porta el gafete de capitán de la Selección y es también la gran esperanza de gol de Inglaterra en Rusia 2018.