El entrenador hondureño Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga dio la cara y se pronunció luego de que este miércoles la Fifa lo suspendió por dos años en donde lo acusa 'de implicación en un intento de manipulación de partidos' cuando fue seleccionador de El Salvador.
En rueda de prensa realizada en Tegucigalpa, el estratega se defendió de las acusaciones y dejó entrever que este castigo podría ser su adiós en su etapa en los banquilllos.
La sanción al técnico es consecuencia de la investigación iniciada el 18 de julio pasado a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, después de que los jugadores salvadoreños denunciaran, en una conferencia de prensa el 5 de septiembre, que una persona les prometió dinero a cambio de alterar el resultado de un encuentro contra la selección de Canadá.
'Lamentablemente mi error fue no habersélo hecho ver a la Federación, simplemente me aparté y dije que no era asunto mío, recién había pasado lo del amaño y segundo porque tenía confianza en los jugadores', comenzó explicando.
'Yo no me prestó a ese tipo de instancias, aceptó mi error de no haberle comunicado a las personas indicada', apuntó el timonel catracho.
Maradiaga explicó que en ningún momento hizo algo mal e informó que posiblemente no toma la acción de apelar el castigo. Además, se refirió a que un empresario hondureño estaria implicado en el intento de soborno a la selección salvadoreña para que Honduras fuera beneficiada.
'Hoy en la mañana saliendo de mi casa me llamaron, me regresé a la casa y vi todo el informe que la Fifa menciona, mi error fue no haberlo comunicado, por eso me dan como culpable y por eso me hice acreedor de esta sanción', dijo.
Y añadió: 'No sé si voy a apelar, y no tengo la capacidad para pagar ese dinero, me siento tranquilo y no he hecho nada malo, mi carrera ha sido limpia y mi error fue no haberlo comunicado'.
'Hubo un momento en la competencia donde les dije que ya no quería estar acá. Nos reunimos con Gilberto y les comenté que había mal ambiente. Reitero, no me arrepiento de haber ido a El Salvador”.
'Yo no sabía quién era ese empresario hondureño que ofrecía el dinero, me imaginé quien era pero no voy a revelar su nombre', sentenció.
Maradiaga finalizó diciendo que posiblemente sea su adiós como entrenador en donde comenzó desde 1996 pasando por varios clubes y las selecciones de Honduras, Guatemala y El Salvador.
'Esto puede hacer el cerrojo como mi etapa de entrenador en caso de tomar la decisión de no apelar, sería la plancha que cierre mi carrera tanto como futbolista y ahora en la dirección técnica'.