La selección de Australia se instaló desde este sábado 8:00 pm de Honduras, domindo 1:00 pm de Sídney, en su país para hacerle frente al duelo de vuelta del repechaje intercontinental frente a la Bicolor este miércoles.
Luego de un largo viaje, donde hicieron escala en Honolulu, Hawái, procedentes desde San Pedro Sula, el equipo Socceroos tendrá dos sesiones de entrenamiento para hacerle frente a la Bicolor en el ANZ Stadium de Sídney en la búsqueda del boleto al Mundial de Rusia 2018.
El equipo australiano, con todas las comodidades, su viaje lo han realizado en un Qantas Airbus A330 con capacidad para 300 personas, pero con el plantel australiano solo contaron con alrededor de 50 pasajeros. El precio del chárter le costó un millón de dólares australianos a la Federación Australiana, casi 20 millones de lempiras.
Los Socceroos salieron de Honduras desde el viernes en la noche tras jugar el partido de ida contra la Selección.
Trent Sainsbury dando declaraciones a los medios australianos a su llegada a Sídney.
|
Además, contaron con equipo de acondicionamiento físico que se instaló en una sala de tratamiento improvisada, dispensando masajes y tratando los cuerpos doloridos.
Asimismo, la mayoría de jugadores utilizaron gafas verdes antifatiga, que parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Este tratamiento arroja luces a los ojos del usuario, lo que ayuda a combatir el cambio de horario.
“Hay que darle el visto bueno a la Federación por organizar ese chárter y darnos un poco más de ventaja en el próximo juego”, dijo el defensa Trent Sainsbury a su llegada.
Y agregó: “El tiempo de recuperación siempre es una cosa importante en el fútbol internacional. Especialmente, con tan grandes distancias”, sentenció.
CAHILL, ENTRE ALGODONES
Tim Cahill no jugó ante Honduras, pero recibió un traro especial durante el vuelo que duró aproximadamente 22 horas. El entrenador Ange Postecoglou lo quiere utilizar el miércoles en el ANZ Stadium contra Honduras.