Emilio Izaguirre está concentrado nuevamente con la Selección de Honduras. El lateral se incorporó la mañana de este jueves a los entrenamientos y viene más que motivado para los partidos del repechaje contra Australia, en busca de un boleto al Mundial de Rusia 2018.
'Primeramente gracias a Dios por estar con la Selección Nacional, venimos bien motivados y alegres por el repechaje. Tengo esa espinita bien clavada por no haber jugado contra México por amarillas pero ya espero estar ante Australia y queremos el pase al Mundial'.
Izaguirre cree que la H se va a hacer fuerte en casa y debe imponer su criterio. 'Nosotros estamos confiando en el grupo. No hemos perdido ningún partido y nos han empatado en los últimos minutos pero queremos seguir creciendo. Estos dos partidos tienen que ser para nosotros dos triunfos'.
Para Izaguirre no es nuevo el fútbol de Australia ya que conoce el pensamiento de los 'canguros' porque tuvo compañeros australianos. 'He tenido dos excompañeros australianos en el Celtic mi ex-equipo y se como juegan, son muy técnicos y tienen buena estatura pero nosotros tenemos que hacer valer nuestras condiciones' dijo.
Emilio Izaguirre realizó su primer entrenamiento de cara al primer partido ante Australia. Foto Ronald Aceituno
|
'Ojalá que saquemos un resultado positivo. Cuando jugué en el Celtic conocí la mentalidad de los europeos. Ellos esperan y contragolpean por las bandas. Esperamos que Honduras gane'.
Emilio cree que lo importante será sacar un buen marcador en San Pedro Sula para ir con ventaja a Australia. Les interesa mucho obtener un buen marcador. 'Dos o tres goles a favor e ir muy concentrados s Sidney para sacar el pase al Mundial'.
Agregó: 'Honduras viene de menos a más y ellos saben que a nosotros nos han hecho muchos goles a balón parado. Aquí tenemos que estar bien parados y primero Dios que no se dará un gol a balón parado ni en centro y que todo salga a favor de Honduras'.