El presidente de Real España, Fuad Abufele, reaccionó positivamente ante la resolución de la Comisión Nacional de Apelaciones, que dio a los aurinegros 48 horas para hacer efectivo el pago al futbolista Javier Portillo.
Comenzó diciendo que: 'Desde la semana pagamos el dinero, hemos demostrado que estábamos conforme a derecho, no es nuestra culpa que el TNAF no tuviera su cuenta de cheques'.
No perdió la oportunidad de mandar un dardo: 'Cuando la Fifa determine que el caso no tiene la praxis correcta, que sean vigilantes que Portillo regrese ese dinero a Real España. Le aconsejo a Javier que no se coma ese dinero porque debe haber una solución de la Fifa y ahí sí puede tener grandes problemas deportivos. En esto nos podemos ir a instancias legales de tribunales comunes'.
CONSTANCIA
Afirmó que el caso del cheque que todavía no cobra Portillo: 'Son prácticas normales que se hacen en los juzagados todos los días. Lo que pasa que en el TNAF son unos irresponsables que no tienen cuenta de cheques, no tienen ningún tipo de autonomía. Se lavaron las manos en esta situación. No nos podían castigar. La ejecución que hizo Real España lo hizo de la manera correcta'.
Sobre el 'Pulgarcito' dijo que: 'Javier Portillo está recibiendo doble salario para que usted vea con la alevosía que ha actuado él y su abogado. Nos está dañando nuestra economía con un contrato que no fue firmado por nadie de Real España'.
Explicó que hay un documente de la secretaría de Liga Nacional donde certifica que Portillo no tiene contrato con la Máquina. ¿Y ese documento que presentó el jugador?, 'es una simple constancia porque el jugador llegó a la gerencia deportiva del equipo a pedir para hacer un trámite comercial y nosotros de buena fue se la dimos'.
Y sobre este tema agregó: 'Primera vez en la vida que una constancia de trabajo está por encima de un registro de una secretaría de Liga Nacional, que dijo no había tal contrato'.
Sostiene que este caso todavía no está perdido para Real España: 'Nosotros creemos que el caso tendrá consecuencias tremendas y tiene Javier Portillo debe cuidar el dinero porque tiene que devolverlo'.
Concluyó reiterando que los aurinegros realizarán el pago en el plazo fijado por la Comisión de Apelaciones, pero no está cerrado: 'Hasta que termine la resolución de Fifa se cerrará, pero Real España como equipo socialmente responsable ha ejecutado las normas como la ley lo permite'.