Anthony Choco Lozano puede ser hoy nuevo jugador del Barcelona B y marcar un hecho histórico para el fútbol nacional.
El delantero nacional vive un momento de ensueño y no ocultó que está encantado con vestirse de azulgrana para la próxima temporada.
Anthony habló directamente con la directiva catalana y solo falta la firma. Los azulgranas desembolsarán 1.3 millones de euros (más de 1.4 millones de dólares) al Olimpia por la compra.
Además, solicitó no jugar la Copa Oro 2017 con la Selección y el técnico Jorge Luis Pinto lo sabe.
Lozano concedió una entrevista exclusiva a LA PRENSA.
Aún no he firmado, hay negociaciones entre los clubes, hay interés.
El Barcelona es el más interesado, es real y esa es la verdad. Las negocaciones están entre los clubes y es una opción que en lo personal me gusta.
Iguales que las otras, las posibilidades ahí están, todos tienen el mismo porcentaje.
Choco Lozano llegó al Tenerife en la temporada 2015/2016 en calidad de préstamo procedente del Olimpia.
|
Estoy muy contento aunque la temporada pasada no comenzó como yo lo quería, pero gracias a Dios que de a poco fue mejorando y tuve un buen cierre y ahí tengo unas posibilidades.
Sí, fue un golpe duro, todos los jugadores teníamos esa ilusión de ascender a primera, pero lastimosamente no se nos dio. Lo intentamos hasta el final y nos quedamos muy cerca, eso duele.
Sí, pero tomamos en cuenta que estuve lesionado tres meses y ese número es una muy buena cifra.
Me limitó mucho porque muchos jugadores también lo hacían bien y eso me cortó un poco entrar de nuevo al equipo.
No, ídolo no, pero sí muy querido. La afición me ha dado el apoyo desde que llegué, recibí el calor y apoyo desde el primer partido que disputé. Estoy contento con ellos.
-El delantero pide un minuto porque un aficionado le solicitó tomarse una foto con él.-
Es el reconocimiento al trabajo, la afición de aquí es muy exigente.
El Tenerife tenía una prioridad de compra antes del 30 de mayo, pero si no la hacían se fue, la perdió.
(Risas). No lo sé, estoy seguro que la directiva quiere que me quede, me lo han dicho, pero tengo que ver otras cosas pensando en mi futuro y la de mi familia.
Lozano le solicitó a Jorge Luis Pinto no acudir a la Copa Oro 2017 para tener un descanso y afrontar en óptimas condiciones la temporada 2017/2018.
|
(Risas), no sé. Si eso es lo que se está paganado creo que es lo justo. No soy quién para decir eso, solo me dedico a trabajar y esos datos no los sé.
Habló con todos y nos agradeció por la gran temporada que habíamos hecho y nos deseó mucha suerte. Nosotros de igual manera le expresamos lo mismo, quedamos agradecidos.
Es lo mismo, el reconocimiento de tu trabajo y darle gracias a Dios, es muy complicado llegar a ese punto debido a la gran cantidad de buenos jugadores que hay en España, eso tiene su mérito.
Leganés y Getafe son equipos de primera, en el Barcelona B obviamente estás a un paso de jugar con los mejores, son opciones que llaman la atención, además es un equipo que siempre le apuesta a su cantera. Todos son equipos buenos para mí, si lo ponemos en un balance entre lo bueno y lo malo, siempre habrá todo eso, yo trataré de tomar mi mejor decisión, con la cabeza fría. Veremos qué pasa.
Sí, es algo que está ahí, se puede dar como la del Getafe y Leganés. Hasta que no firme no puedo decir nada más.
Son cosas que las he pensado, considero que puedo jugar con el primer equipo, vamos a pensar y valorarlo bien. Lógicamente no será fácil jugar ahí por la competencia, tienen muchos jugadores de calidad, pero nunca se sabe. Nunca pensé estar en la órbita del Barcelona B y ahora me están tomando en cuenta.
Yo he hablado con los directivos.
(Risas). Aún no, porque no he firmado.
Lo están hablando entre los clubes, son negociaciones, puede o no salir bien, a mí me toca esperar.
Creo que puedo jugar perfectamente en primera, cuando lo haga será de no soltar la titularidad, pero todo es con paciencia, cuento con 24 años, soy joven y puedo seguir aprendiendo mucho. En mi decisión valoraré lo mejor.
Alegría, totalmente. Es muy emocionante saber que te toman en cuenta, solamente con que mencionen tu nombre en un equipo como el Barcelona es algo grandísimo. Cuántos jugadores del nundo desearían estar ahí y muchos quisieran ver su nombre. La verdad que yo estoy muy agradecido con el Tenerife porque me dará la oportunida de salir, seguramente. Esté donde esté siempre estaré agradecido con el Tenerife.
Si te digo lo que pienso. Siempre respeto las opiniones de las personas, muchos pueden decir lo que les dé la gana, no como de lo que digan ellos, yo como por lo que hago en mi trabajo y siempre doy lo mejor de mí y las bocas se van callando solitas. No tengo que decir nada.
Lo creo y lo he vivido (risas).
Sí, claro. Tengo que ser fuerte, antes no podía ni salir a la calle porque me insultaban y me decían de todo. Eso es verdad y uno lo sufre.
(Risas). Yo tengo en Honduras a mi familia, amigos, hermanos de la iglesia con los que me rodeo y ahí me siento querido, pero a nivel de afición mil veces me siento más querido aquí en Tenerife, pero eso no significa que no quiera a Honduras. Amo a mi país y Selección, soy 100% catracho, pero ya lo que digan lo demás no lo puedo controlar, eso es imposible.
Eso es lo que más me motiva y alegra. Aunque muchos no lo crean ya mucha gente en España sabe dónde está ubicado Honduras. Se están dando cuenta que en el país hay mucho talento y estoy seguro que vendrán más hondureños por aquí, ya sea Tenerife o en otro equipo.
Sí, me han preguntado por varios compañeros que tengo en la Selección. Me preguntan por mis compañeros y debo ser claro en ese asunto.
No puedo decirlo porque la gente puede pensar que uno busca sacar algún provecho.
Confío al 100% en mi capacidad, me considero un buen jugador.
Siempre digo que eso es en Honduras. Tengo claro que ahí el jugador que le gusta a la gente es el que corre y corre, el que marca, que se estrella con los adversarios y pega patadas, pero el fútbol es más que eso, me vine a dar cuenta en Europa.
Quiero dejar cerrado este tema y primero quiero que se defina mi situación y he hablado con el profe Pinto que me dé la oportunidad de no ir a la Copa Oro, quiero tener ese descanso y las vacaciones, también para llegar mejor a los partidos de la eliminatoria. El año pasado no tuve mis vacaciones, eso te pasa factura con los problemas físicos.
Lo estamos hablando, él necesita tener a todo el equipo.
Si no voy, los apoyaré.
Van a ser partidos de vida o muerte como todos, cuando uno pasa un momento complicado siempre da la cara y creo que en la Selección vamos a salir de eso, siempre lo he dicho, tenemos una gran Selección, creo que estaremos en el Mundial y vamos a pelear hasta el último partido para lograrlo. Hay capacidad de ganar todos los partidos.