26/12/2024
05:21 PM

Hondureño competirá entre los grandes de la oratoria en Estados Unidos  

  • 02 mayo 2018 /

Ariel Trigueros ha ganado varios concursos de oratoria a nivel colegial, regional y nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven hondureño representará al país en una competencia de oratoria que será realizada en Miami, Estados Unidos.

Ariel Trigueros representará a Honduras en la Conferencia de las Américas en junio de este año, evento en el cual se disputará frente a otros países el pase al Congreso Mundial de la JCI, que se realizará en noviembre de este año en India.

Actualmente Trigueros cursa la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma (UNAH-VS). Durante su trayectoria como estudiante ha tenido un excelente rendimiento académico, también ha ganado diversos campeonatos de oratoria a nivel colegial, regional y nacional.

'Me siento feliz y se que detrás de cada logro hay un desafío, este es el resultado del trabajo, entrega y dedicación, pues en la vida a veces se gana y otras veces se aprende', enfatizó el joven aniversitario originario del departamento de Copán, occidente de Honduras.

En octubre de 2017 ganó el primer lugar en la competencia nacional de oratoria promovido por la Cámara Junior Internacional (JCI), con el tema 'Somos cuidadanos activos, cuidemos de nuestro planeta', en el cual obtuvo el pase para representar a Honduras.

En la Conferencia de las Américas su tema preliminar será 'Un mayor acceso a la energía renovable conducirá a un futuro más sostenible' y si logra a ser parte de los tres finalistas su siguiente tema será 'Para lograr exitosamente los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, los jóvenes deben maximizar su rol como ciudadanos activos en sus comunidades locales'.

'Esta es una grandiosa oportunidad e intentaré representar a Honduras de la mejor manera, infinitas gracias a Dios por ello, a mi familia por su apoyo, a mis amigos, algunos mentores como las catedráticas Estrella Peña y Karla Cano, a mis amigos de JCI, gracias por su apoyo', agregó el universitario.

Esta competencia se convierte en una de primer nivel para el joven comunicador.