Si Disney fuese un imperio, en sus tierras jamás se pondría el sol. Al menos así fue 2019, donde este gigante del entretenimiento se impuso allá por donde puso un pie batiendo récords de taquilla, ampliando su poder en Hollywood con la compra de Fox y debutando en el “streaming” con Disney+.
La taquilla mundial se ha convertido en el patio de recreo de Disney, que encadenó pelotazo tras pelotazo con una facilidad alucinante hasta convertirse a comienzos de diciembre en el primer estudio en la historia en superar los 10,000 millones de dólares de recaudación en los cines en solo un año.
El récord tiene aún más mérito para la compañía de Mickey Mouse ya que para alcanzarlo no tuvo que echar mano de los ingresos de Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker.
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“THE MANDALORIAN” REINA EN “STREAMING”
Las críticas y repercusión de The Mandalorian han sido muy positivas y superó en popularidad y demanda a Stranger Things, de Netflix. De acuerdo con una investigación realizada por el portal Parrot Analytics, The Mandalorian, estrenada el pasado 12 de noviembre, rompió una marca de demanda diaria promedio de 100 millones de expresiones de demanda durante la semana del 17 al 23 de noviembre.
Una semana después de su lanzamiento superó a The Umbrella Academy y When They See Us, de Netflix, de acuerdo con Business Insider. La plataforma Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta.
FOX, LA COMPRA DE UN EMBLEMA
La operación no solo supuso el fin de un estudio emblemático de Hollywood, sino también la llegada a Disney de un gran catálogo de personajes y licencias por explotar, algo en lo que la compañía dirigida por Bob Iger es toda una experta como se vio con Marvel, Lucasfilm o Pixar.
Por ejemplo, The Simpsons forman ya parte de Disney+, Marvel Studios está trabajando en el relanzamiento de X-Men, hay en marcha nuevos proyectos sobre Planet of the Apes o Home Alone, y las cuatro secuelas de James Cameron sobre Avatar se estrenarán bajo el paraguas de Disney.
“REMAKES” DE CLÁSICOS, UN RECICLAJE EN BAÑO DE ORO
La nueva The Lion King asombró y mosqueó a la crítica a partes iguales con su animación hiperrealista y algo escasa de gracia, pero con 1,656 millones de dólares recaudados y como la segunda cinta más taquillera del año quién podría cuestionar esta apuesta de Disney. El “remake” de Aladdin, Frozen II y Toy Story 4 también siguieron esa senda y, a la espera del estreno de Jumanji: The Next Level (Sony) y tras Star Wars: The Rise of Skywalker, lo más probable es que Disney acabe 2019 habiendo firmado siete de las diez películas más taquilleras del año.
DISNEY+ Y “LAS GUERRAS DEL ‘STREAMING’”
A la espera de futuras novedades, la principal baza de Disney+ es la profundidad de su catálogo: las cintas clásicas de animación de Disney, las joyas de Pixar, el universo cinematográfico de Marvel o las películas de Star Wars parecen un aperitivo bastante jugoso.
“AVENGERS”, LA CIMA DE UNA EPOPEYA MONUMENTAL
Unos monstruosos 2,798 millones de dólares es lo que se ha embolsado hasta el momento una cinta que culminó una monumental epopeya de narración entrelazada a lo largo de 23 películas y que puso la guinda a la era dorada de los superhéroes.