El carismático y versátil Robert Downey Jr vuelve a ponerse el traje de Iron Man, por quinta vez, en la nueva entrega de Marvel, Avengers: Age of Ultron, aunque no descarta volver a encarnar al millonario Tony Stark en una futura cinta, en la que él espera que esté también Spiderman.
'Creo que sería maravilloso que Spiderman pudiera estar en la próxima película de Los Vengadores. Soy un gran fan del personaje y no dudaría en pedir al director una escena con él', dijo Downey Jr en una entrevista en Londres.
El próximo 1 de mayo llega a las pantallas de todo el mundo 'Avengers. Age of Ultron', del director Joss Whedon, la secuela de la exitosa The Avengers, de 2012, la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados en todo el mundo, solo por detrás de 'Avatar' (2009) y 'Titanic' (1997).
En esta nueva entrega, Stark, junto al resto de los Vengadores, Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans), Hawkeye (Jeremy Renner) y Thor (Chris Hemsworth), deberá enfrentarse al villano tecnológico Ultrón (con la voz de James Spader en la versión original) para salvar el planeta.
'Adoro a la gente con la que trabajo. Me he vuelto muy cercano a los actores y a las actrices con los que comparto en set de grabación. Además, Joss (Whedon) y yo somos buenos amigos desde hace tiempo', afirmó Downey Jr.
'El hecho que mi viejo amigo Jimmy Spader haga el papel de malo, que Ojo de Halcón haya ganado importancia y que haya escenas tan impresionantes hicieron que fuera más fácil aceptar el papel. Me dije: 'Si logramos hacer la película, va a ser increíble'', agregó el protagonista de Sherlock Holmes.
Después de tres filmes de Iron Man y dos de los Vengadores, el polifacético Downey Jr asegura que cada vez que se pone el traje del superhéroe de Marvel 'es diferente'.
'Cada vez que lo hago siento algo diferente de la vez anterior. Ya lo he hecho unas cuantas veces, pero siempre hay algo que cambia', sostiene.
Downey Jr, de 50 años, dio vida por primera vez a Tony Stark en 2008, en la película Iron Man, que fue un éxito de critica y taquilla y que recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo.
Desde entonces, se ha puesto el robótico traje en las dos secuelas, estrenadas en 2010 y 2013, y ha interpretado a personajes como Sherlock Holmes o a Kirk Lazarus, en la exitosa 'Tropic Thunder', que le valió una nominación al Óscar -la segunda tras la de 'Chaplin'- y al BAFTA como Mejor actor secundario.