Floral y luminosa, la mujer.chanel, en chanclas, rebosa de alegría de vivir en el desfile de este martes en la Semana de la Moda de París, en una reproducción de la villa Noailles.
Esta antigua mansión en la Costa Azul, donde pasaron todos los grandes nombres de las vanguardias literarias y artísticas europeas, celebra este año su centenario.
”Esta colección prêt-à-porter es un homenaje a la libertad y al movimiento”, explica la directora artística de Chanel, Virginie Viard, en las notas del desfile.
La elegancia es despreocupada con la profusión de patrones geométricos, cuadros y rayas en colores solares. Los zapatos son planos, chanclas negras o bailarinas. Sin embargo, los vestidos de noche negros se llevan con botas azul cielo, otro guiño a la Provenza.
”De la sofisticación y la relajación, el tweed que atraviesa toda la colección, la ropa deportiva y el encaje: busqué unir lo opuesto en torno a un espíritu lo más relajado posible”, destaca Virginie Viard.
Diseñada en 1923 por Robert Mallet-Stevens para los mecenas Charles y Marie-Laure de Noailles, la villa es una joya del modernismo y fue uno de los centros de arte más influyentes de la época. Giacometti realizó en la villa su primera escultura y Man Ray filmó su cortometraje 'Les Mystères du Château de Dé'.