Y aunque los pantalones 'skinny' o muy pegados han protagonizado ya varias estaciones, ahora se observa un desplazamiento hacia estilos que lucen más relajados desde el inicio de la pierna.
'Hoy están muy de moda los pantalones tipo 'boyfriend', es decir, holgados y apretados sólo en la cintura, como sacados del clóset del novio. Ya son varias las pasarelas que los muestran así, al igual que muchas famosas en las alfombras rojas', dice la experta Heidi Ruiz.
Pero también regresa el modelo acampanado directo de los años 70, que se lleva con grandes zapatillas, como afirmó recientemente Rachel Zoe, estilista de las strellas. 'Los diseños amplios dan más posibilidades a todo tipo de figura, ya que con los 'skinny' había que estar muy delgado y con las piernas muy trabajadas', dice Heidi.
'Ahora sólo hay que balancear la parte superior del cuerpo con una blusa ajustada o un coqueto crop top', concluye.
Acampanado o 'flare jeans'.
|
Suenan las campanas...
Los icónicos 'flare jeans' o acampanados reaparecieron en las pasarelas de Primavera-Verano 2015 para de nuevo dar vuelo a la parte inferior del cuerpo.
Son ideales para las chicas altas y de caderas estrechas; sin embargo, si eres bajita puedes elegir unos que sean ajustados en el muslo y cuya campana comience justo en la parte superior de la pantorrilla.
Estilo 'Boot Cut'.
|
Son ajustados en el área de los muslos, pero se amplían ligeramente debajo de la rodilla. Fueron creados para facilitar el uso de botas. De J Brand.
Boyfriend.
|
Holgados y generalmente rectos, se asemejan a un diseño masculino, por lo que son cómodos y ofrecen libertad de movimiento.
Estilo 'Low rise.'
|
Ideales para cuerpos esbeltos, su parte superior llega a la altura de la cadera, alrededor de 8 centímetros abajo del ombligo.