Adiós fantasía luego de 2 años de casados

Su esposa le ha conesado que está enamorada de otro hombre y no sabe qué hacer.

  • 14 jul 2016

¿Qué tal, Doctora Corazón? Tengo dos años de casado y estoy un poco mal, ya que mi esposa me dijo que está enamorada de otro, pero esa persona no lo sabe.

Ella se enamoró de él porque conmigo tiene falta de dinero y tiempo, y actualmente me trata muy indiferente, me hace a un lado, me grita y hasta me trata con groserías y no sé qué hacer. Me siento muy mal y no sé de qué forma pueda solucionar mi matrimonio.

Le pregunto a ella qué es lo que puedo hacer para recuperarla y me dice que ya no hay tiempo. No sé si esté hablando en serio o sólo quiera darme un escarmiento. Tengo un hijo de 10 meses de por medio. Cuando le digo que tengo ganas de hacerle el amor, ella me dijo que no la tocara.

La verdad es que no sé qué hacer, estoy muy triste, muy desesperado, sinceramente no sé qué hacer, me estoy deprimiendo por esto, así es que no sé qué es lo que me puedas aconsejar. He hecho cosas que nunca había hecho, como llorar mucho por ella, ya no soy ni la mitad de lo que era antes. Gracias y espero tu pronta respuesta.
Yarud, 20 años

Respuesta
Querido Yarud, ¿y qué esperaban?, ¿acaso la muchacha pensaba que por tener un hijo, en automático ibas a tener mucho dinero para que ella cumpliera sus caprichos?

Te diría que te relajes porque dudo mucho que esté enamorada de otro, simplemente está fantaseando, como lo hizo contigo en su momento a los 18 años, si es que ella tiene la misma edad que tú.

En su relación la única realidad es que tienen un hijo, pero puedo asegurar que ninguno de los dos tenía plan para construir una relación de largo plazo.

¿Qué puedes hacer? Hablar con ella y revisar qué tendrían que hacer los dos para construir una relación saludable para que ese niño tenga alguna estructura en la cual crecer.

Te sugiero que vayan juntos a terapia de pareja, y ojalá aprendan a construir una relación, a no depender solamente del choque hormonal (enamoramiento) que los llevó a juntarse; el deseo y atracción solos no ayudan a que exista una relación de pareja saludable, pero sí es el inicio, el reto es transformar eso en amor. Las relaciones verdaderas son aquellas que se hacen con el compromiso de ambos para estar juntos no solo por una calentura pasional.