Redacción. Las imperfecciones como el acné y los poros abiertos son los enemigos de un rostro perfecto, ya que a pesar de utilizar capas de maquillaje estos son notorios.
Lava tu rostro por lo menos dos veces al día: recuerda hacerlo con agua fría y con jabones suaves, esto ira cerrando poco a poco los poros.
Exfoliarlo por lo menos una vez a la semana, para eliminar todas las impurezas y suavizar la piel de tu rostro, puedes utilizar elementos naturales como la azúcar fina.
Escoger la base correcta para tu piel, si tienes una piel grasa la base no debe contener nada de aceite, de lo contrario los hará lucir más grandes; si tienes una piel seca tu base debe contener un poco de aceite.
Al aplicar la base se recomienda hacerlo con brochas, esponjas o los dedos, siempre que estén desinfectados, al esparcirla se debe ejercer un poco de presión y hacer movimientos circulares por todo el área para rellenar los poros y hacer que el rostro se vea uniforme.
Para terminar el maquillaje aplica polvos compactos, esto terminará secar el rostro y sellará la base.
El tamaño de los poros abiertos se determina genéticamente, al tener poros grandes debemos procurar un mayor cuidado facial, ya que estos suelen llenarse de grasa, células muertas y bacterias, aumentando el acné e infecciones, que causan la pérdida de luminosidad y cambios en los tonos de piel. Debby Álvarez especialista de Rostros y Más Tattoo te brinda cinco claves para cubrir los poros.
Recomendaciones
1
Limpieza
2
EXfoliación
3
Base de maquillaje
4
Aplicación
5