Cientos de sampedranos acudieron al ya tradicional show aéreo que se realiza por octavo año consecutivo en la base aérea Armando Escalón Espinal.
El espectáculo que atrae a familias enteras regala a los asistentes experiencias que solo se pueden vivir una vez cada año.
“Tengo cuatro años viniendo al show aéreo y siempre me emociono igual que la primera vez.
Es impresionante ver esas naves haciendo malabares y al mismo tiempo tenerlos tan cerca”, expresó la sampedrana Clarisa López.
El personal del hospital Mario Catarino Rivas estuvo presente en todo momento para ayudar a coordinar el evento, pues lo que se recaude será invertido en reparar el bloque quirúrgico del sanatorio que comprende 11 quirófanos, de los cuales solo funcionan cuatro.
El show de cuatro paracaidistas que viajaron colgados de un helicóptero fue lo más aplaudido del evento.
|
Exposición de armamento y vehículos militares, música marcial y los famosos raitecitos forman parte del esperado show que continúa hoy de 9:00 am en adelante.
El precio de entrada para adultos es de L100, L30 para niños de cinco a 12 años y gratis para menores de cinco años.
La seguridad está a cargo de los miembros de la Policía Militar y los oficiales de la base aérea.
Los niños fueron los más encantados con las piruetas de las naves y con la oportunidad de tocar indumentaria militar.
|
Para los niños también hay trampolines, deslizadores inflables, música y diversas actividades.
José Luis Sauceda, comandante de la base Armando Escalón, hizo un llamado a los ciudadanos.
“Todos están invitados apoyar esta noble causa que beneficia a toda la población. Los esperamos hoy para cerrar la jornada con broche de oro”, expresó.
Recientemente, el personal involucrado en la organización del show aéreo realizó un recorrido por las áreas del hospital que han sido beneficiadas para constatar que el trabajo se realiza. Además evaluaron el estado de los quirófanos con el fin de hacer un plan de trabajo para invertir el dinero recaudado y buscar que otra sala del hospital reciba apoyo del show el próximo año.