MUNDO América Latina
Jueves 09 de agosto de 2012

Continúa huelga en metro argentino

07:57 pm

Un millón son los afectados.

La paralización del transporte ha dejado millonarias pérdidas.
Huelga en metro argentino
Buenos Aires,

Argentina

El metro de Buenos Aires, el más antiguo de América latina (1913), seguía paralizado ayer por sexto día consecutivo por una huelga que afecta a un millón de malhumorados pasajeros. Una jueza ordenó a la alcaldía capitalina iniciar negociaciones con el sindicato.

La jueza capitalina Patricia López Pereyra llamó este jueves al gobierno de la ciudad a reunirse por primera vez desde que comenzó el conflicto con el sindicato del sector, que nuclea a unos 2,500 trabajadores, y con la empresa privada Metrovías, operadora de las siete líneas del metro.

“Ordené a la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires que conforme una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores del metro y de la empresa Metrovías a efectos de que sea un modo de sentar a ambas partes” a negociar, dijo la jueza en declaraciones a la radio Vorterix.

La protesta del metro se produce en medio de un conflicto político entre el gobierno de Cristina Kirchner y Macri, líder opositor y aspirante presidencial en 2015.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
Ránking de notas