DEPORTES Liga de Honduras
Jueves 09 de agosto de 2012

Real Sociedad sorprende y vence a Marathón

12:16 pm  - Luis Licona : 

El equipo ascendido a la Liga Nacional se impuso de visita por 1-2 contra los verdes en el Morazán.

San Pedro Sula,

Honduras

Real Sociedad llegó con la intención de obtener puntos de visita y qué mejor para él que ganarle a uno de los equipos favoritos para conquistar el título, Marathón, que se encuentra en el sótano de la tabla con dos derrotas seguidas, como el Deportes Savio.

El benjamín de la Liga supo sacarle provecho a una propuesta ultradefensiva desde los 12 minutos, cuando Juan Manuel Cárcamo abrió el marcador y los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá se lanzaron a defender el tanto.

El gol de Cárcamo llegó tras un grave error de Shane Orio, quien le dejó servida la pelota al delantero tocoeño; este la conectó de zurda y puso el 1-0. Pese a la insistencia permanente del conjunto verdolaga, el empate nunca llegó en el primer tiempo.

En el complemento más bien llegó el 2-0. A los 64 minutos, tiro de esquina que cobró Danilo Turcios en la mitad del área chica. Apareció Osnaldo Hernández, que de cabeza se la mandó al segundo poste, donde Sergio Peña solo la empujó de derecha.

Para formarse una idea del dominio del balón, ese fue el único tiro de esquina de la visita contra 10 de los verdes, que anoche no anduvieron certeros, como frente a Platense en la primera jornada. A los 69, Marathón se acercó en el marcador. Centro por la derecha de Sabillón.

Sandoval la mandó de cabeza al ángulo y metió el mejor gol del partido, aunque no ajustó para que su equipo al menos empatara.

El cuadro local siguió buscando goles, pero la historia estaba escrita. Real Sociedad iba a sumar su primer triunfo después de un arranque con una derrota (1-0) frente al Real España.

Este encuentro se jugó hasta este miércoles porque el fin de semana anterior los verdolagas jugaron un amistoso en Estados Unidos contra el Águila de El Salvador

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Shane Orio, Luis Castro, Mario Beata, Mauricio Sabillón, Mario Berríos, Reinieri Mayorquín (Manuel Doño, min.31), Kevin Espinoza (Óscar Durón, min.80), Júnior Sandoval, David Meza, Mitchel Brown (Michel Rivera, min.58) y Randy Diamond.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

REAL SOCIEDAD: Elmer Canales, Carlos Palacios (Osman Melgar, min.74), Carlos Pérez, Selvin Castellanos, Wilson Güity, Sergio Peña (Carlos Valle, min.64), Óscar Bonilla, Henry Peña, Danilo Turcios, Adán Ramírez y Juan Manuel Cárcamo (Osnaldo Hernández, min.46).

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.