Olimpia liquida las vueltas con soberbia
07:56 pm - Rigoberto Andrade:El campeón recuperó la memoria y vapuleó 4-0 al Necaxa, que ya no disputaba nada en el torneo. Los albos ahora se preparan para la liguilla y la revalidación del título.
Honduras
Si había algunas dudas, ya quedaron disipadas. Olimpia, que no había podido ganar sus últimos encuentros, se despertó ayer de la amnesia. Recordó por qué es el actual campeón y ahora dueño de las vueltas regulares. Fue un contundente 4-0 sobre Necaxa, que ya no tenía nada que hacer en este torneo.
Los rayos dieron una muy buena impresión al encimarse sobre el cuadro melenudo con cierta convicción, pero sin ser punzantes, al menos al principio.
Los albos, que venían dejando muchas dudas en sus últimas presentaciones, eran los presionados porque, si no ganaban, corrían el riesgo de perder las vueltas si los verdolagas conseguían un triunfo.
Pero la casta del campeón comenzó a sentirse en el Nacional. A los 34 minutos, Juan Ramón Mejía empezó la tanda de goles en un centro de Portillo y el atacante olimpista solo llegó a poner su botín para batir al golero Bodden (1-0).
Este gol pareció debilitar la moral desgastada de los rayos, que a los 50 minutos ya tenían el 2-0. El atacante de la Olímpica, Roger Rojas, recibió un pase filtrado al área por Carlos Will Mejía, que entró al comienzo del segundo tiempo, y RoRo cacheteó con el borde externo para vencer por segunda vez al guardameta necaxista (2-0).
La fiesta merengue no concluía ahí. Faltaba mucho tiempo para que los aficionados olimpistas terminaran de celebrar.
Al minuto 80, en una copia casi al carbón de la jugada anterior, Carlos Will vuelve a filtrarle otro balón a Rojas y este, ahora de zurda, volvió a tocar fuera del alcance del guardameta (3-0).
Los necaxistas no pasaban de las amenazas al arco de Noel Valladares, que en todo el encuentro no tuvo más que dos disparos venenosos; aunque con algunos apuros, supo controlarlos. El técnico del Necaxa, Jorge Pineda, hizo una serie de cambios, pero la predisposición de sus jugadores no cambió. Urmeneta y Martínez, hombres de la zona explosiva, no significaron una amenaza contundente para la zona baja del campeón.
Todo lo contrario sucedió con la zaga visitante, superada una y otra vez por la mejor técnica y la velocidad de los atacantes olimpistas. Principalmente por el lado de Carlos Will Mejía, el revulsivo esperado que selló su ingreso al engramado con un 4-0 en una jugada donde burló a dos contrincantes, se metió en el área, regateó de derecha y disparó de zurda, como los grandes jugadores. Aunque el balón iba con dirección a gol, el zaguero Julio Valle, queriendo sacarlo, lo terminó de meter de cabeza en su propio arco.
FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Luis Garrido (Ramiro Bruschi, min.70), Jonathan Tejada (Carlos Will Mejía, min.45), Javier Portillo, Boniek García (Alexander López, min.62), Juan Ramón Mejía y Roger Rojas.
Entrenador: Danilo Tosello.
NECAXA: John Bodden, Carlos Valle, Óscar Samir Garcia, Juan Pablo Montes, José García (Carlos Pérez, min.36), Nissi Sauceda (K. Osorio, min.65), Walter Martínez, Jesús Navas, Kelvin Reyes (Héctor Flores, min.45), Luis Arriola y Christopher Urmeneta.
Entrenador: Jorge Pineda.
