20/05/2024
01:51 AM

Familia tratará de seguir legado de Maynor en beneficio de niños

Maynor Suazo era el patrocinador de 16 equipos de ligas infantiles en Azacualpa, Santa Bárbara. Era una persona bastante comprometida con las causas sociales lo que lo llevó a ganarse el cariño del pueblo que lo vio nacer

Azacualpa, Santa Bárbara

El legado de amor dejado por Maynor Suazo en beneficio de los niños deportistas de su natal Azacualpa, municipio del occidente de Honduras, seguirá vivo aseguraron sus familiares.

Martín Suazo, hermano mayor del hondureño que murió tras el colapso de un puente en Baltimore, EUA, el 26 de marzo pasado, dijo que él era un amante del fútbol, en especial del equipo Motagua.

El último adiós de Maynor Suazo: Una historia de amor y legado en Azacualpa

Por eso desde Estados Unidos patrocinaba a 16 equipos de ligas infantiles de fútbol que tiene ese municipio de Santa Bárbara.

”Mi hermano era patrocinador de todas las ligas menores infantiles. Él les brindaba todos los uniformes e implementos deportivos e incluso, las ligas llevan el nombre de mi hermano en homenaje a él.

Es por eso que en su memoria seguiremos, en la medida de lo posible, apoyando a estos niños”, dijo acongojado Martín, al tiempo de asegurar que Maynor también apoyaba muchas causa sociales.

Los niños y muchos pobladores de Azacualpa acompañaron a Maynor Suazo Sandoval a su última morada.

Describió a su hermano como un hombre de gran corazón, un hombre amoroso, dedicado a su hogar y a su familia.

Maynor era un ejemplo a seguir

“Él era un ejemplo a seguir por todos y para la juventud por su espíritu de trabajo. Mi hermano era un gran ser humano y una persona que de lo poco que tenía lo compartía con los demás”.

Imágenes del colapso de puente en Baltimore tras choque de carguero

Pese a no conocer personalmente a Maynor, los niños deportistas encabezaron la marcha fúnebre que dirigía al cementerio el féretro con los restos de compatriota que murió hace más de 40 días luego de que un buque portacontenedores chocara con el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

Ese día Suazo realizaba trabajos de mantenimiento en el puente junto a otros cinco compañeros, todos migrantes, quienes también perdieron la vida luego de que la estructura colapsara a la 1:30 am del 26 de marzo.

“Me duele irme y dejarlo aquí”

Berenice Martínez, esposa de Maynor durante 10 años, dijo que guardará en su corazón las últimas palabras que recibió de su amado. “Lo último que me dijo fue que me amaba, que cuidara a mis hijas y que me vería en la mañana siguiente. Pero esa mañana nunca llegó y ahora ya no lo tengo con migo”, recordó con mucho dolor.

El miércoles 8 de mayo enterraron a Maynor Suazo en su natal Azacualpa.

Berenice indicó que este día partía hacia Baltimore, EUA, y que le dolía mucho dejar en Honduras los restos de su esposo.

Dijo que accedió sepultarlo en Azacualpa por la madre de Maynor, doña Rosa Sandoval, quien anhelaba que el menor de sus ocho hijos fuera enterrado en el lugar que lo vio nacer.

“Me duele irme y dejarlo aquí, pero por respeto a la madre lo traje aquí sacrificando yo tener un lugar donde poder ir a llorarlo, donde poder llevarle flores y sin un lugar donde enseñarle a mi hija el día de mañana que crezca donde está el cuerpo de su padre. Además Maynor amaba este país”, lamentó.