18/05/2024
09:32 AM

Familia de Maynor Suazo espera apoyo del Gobierno para repatriar su cuerpo

  • 05 abril 2024 /

Agentes del FBI solicitaron a familiares del compatriota en Estados Unidos para que reconocieran el cuerpo.

San Pedro Sula

Después de 10 días de búsqueda, las autoridades de Estados Unidos localizaron el cuerpo de Maynor Jassier Suazo (de 38 años), el hondureño que perdió la vida de manera trágica tras el desplome del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

Maynor se encontraba realizando trabajos sobre la estructura del puente cuando el barco de carga impactó en uno de los pilares de la plataforma la madrugada del 26 de marzo.

Junto con el compatriota, otros cinco trabajadores inmigrantes centroamericanos también perdieron la vida; sin embargo, solo dos cuerpos habían sido recuperados hasta la fecha.

Para saber

6 inmigrantes centroamericanos perdieron la vida mientras realizaban trabajos sobre el puente Key Scott de Baltimore, según autoridades.

Martín Suazo, hermano de Maynor, dijo a LA PRENSA que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) les informaron a sus hermanos que están en Estados Unidos sobre el hallazgo del cuerpo; pero desconocía en ese momento si ya había sido sacado del agua, pues se encontraba en las profundidades.

Los familiares de Maynor en Estados Unidos serán los que se encarguen de realizar el reconocimiento oficial para que posteriormente comience el proceso de repatriación, en el que los parientes del compatriota fallecido esperan apoyo del Gobierno para hacer expedito el caso.

El vicecanciller Antonio García explicó que estarán al pendiente de la decisión que tome la familia. El proceso de repatriación es de cuatro a seis semanas, pero si es una repatriación privada se tarda dos semanas. Ayer el presidente de EUA, Joe Biden, llegó a Baltimore y se habría reunido con las familias de las víctimas.

Emprendedor

Como una persona sencilla, solidaria y preocupada por los demás describen familiares y amigos a Maynor Suazo.

LA PRENSA se trasladó hasta el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, lugar donde Maynor vivió hasta antes de su viaje a Norteamérica a la edad de 20 años. Maynor era alguien muy querido en Azacualpa gracias a que siempre fue una persona dispuesta a ayudar a los demás.

" Solo esperamos que el gobierno pueda ayudarnos a trasladar el cuerpo de mi hermano. "

Roger Tábora, amigo de la infancia de Maynor, comentó que nunca dijo no cuando se trataba de apoyar en momento de enfermedad o necesidad. “Cuando alguien de aquí de Azacualpa necesitaba para alguna operación o algo, él siempre decía que colaboraba y lo hacía”, comentó Tábora.

Indicó que era donador activo de la liga local del municipio, pues toda su juventud fue aficionado a este deporte y era de la creencia de que su práctica podía rescatar a muchos muchachos del mal camino.

Tenía un hotel que lleva por nombre Hotel Suazo y una lavandería conocida de la misma forma. “El anhelo que tenía era ayudar a su municipio, empezó estas pequeñas empresas porque deseaba generar empleo para los pobladores de Azacualpa”, señaló.