Estilista de celebridades revela como vestir con estilo

La gente cae en la trampa de vestirse para el cuerpo que les gustaría tener en lugar del que tienen, revela la estilista de las famosas, Allison Berlín.

  • 26 abr 2024

Allison Berlín es una estilista personal que ha trabajado con famosas como Halle Berry, y para varias revistas de moda. A pesar de reputación asociada al glamur, Berlín dice que el estilo no es solo cosa de ricos y famosos.

“Hay quienes no entienden el valor de gastar dinero en ropa, pero destinan mucho dinero a restaurantes y vacaciones”, dice.

“También es realmente importante gastar dinero en ropa porque es la apariencia que le estás presentando a la sociedad cada día”.

La clave para vestir bien. Como estilista, Berlín dice que puede detectar fácilmente los accesorios que mejor funcionan para crear un look perfecto y ayuda a la gente con cosas comunes, como comprar ropa que no resalte su cuerpo.

“La gente cae en la trampa de vestirse para el cuerpo que les gustaría tener en lugar del que tienen, pero el verdadero truco es vestirse para el cuerpo que se tiene y vestirse bien”.

Berlin dice que las mujeres deberían acentuar su cintura, que es la parte más pequeña del cuerpo, y evitar comprar ropa que quede apretada en el pecho, lo cual indica que es demasiado ajustada.

Un truco para sacar máximo partido a los complementos. Cuando compras nuevos accesorios, Berlín dice que debes evitar comprar piezas modernas, que a menudo son baratas y rápidamente pasan de moda.

“Las modas son una trampa”, dice. “Es importante centrarse en el ROI (retorno de la inversión) del artículo que se compra”. En lugar de eso, Berlín dice que debes invertir en piezas de ropa más clásicas, como botas o un abrigo que pueda combinar con otras prendas que ya tengas en tu armario.

La importancia de la estética. Ofrecer tu mejor aspecto puede darte confianza y tener un impacto positivo en tu vida, apunta.“No creo que sea superficial ni materialista cuidar de una misma y de su aspecto”, señala Berlín.

“Cuando sales al mundo, eso afecta a tu nivel de confianza y contribuye a que la gente reaccione de forma positiva contigo”.

Berlín explica que el dinero invertido en una misma siempre está bien invertido, porque nos guste o no, juzgamos a la gente basándonos en las apariencias y eso puede afectar a muchos aspectos de tu vida.

“Desafortunadamente, somos una sociedad muy crítica: todos los días te juzgan y tu apariencia es importante”, dice. “Afecta a las opiniones que la gente se forma de ti y muchas veces esa gente no profundizará más ni verá qué es lo que hay bajo la superficie”.

Cómo vestir a los cincuenta años y más